lunes, 21 de diciembre de 2015

El Jardín de los Sentimientos

Teniendo en cuenta la importancia que hay que darle a los sentimientos y a las emociones nos dispondremos a hacer en clase un taller emocional.
Imagen
En la etapa de Educación Infantil la educación emocional es muy importante, ya que cada uno de los niños y niñas tienen que aprender a expresarse emocionalmente de forma libre, ya que tendrán que convivir con ello todas sus vidas. 

Cada niño y niña desarrollará su propia inteligencia emocional, teniendo en cuenta y basándose en la poca experiencia que vayan adquiriendo con los sentimientos y las emociones. Conforme vayan creciendo y sean más capaces de expresarse en  este ámbito, y mayor control, por el momento, tengan de  sus emociones mayor inteligencia emocional serán capaces de desarrollar.


En nuestra clase crearemos un taller emocional, el cual llamaremos "El Jardín de los Sentimientos",
en él trabajaremos de forma lúdica una gran variedad de actividades tanto para potenciar la aparición de nuevas emociones y sentimientos, como para saber expresar los mismos.



Taller emocional (Asunción Lledó)

Lo que lograríamos con este taller seria que mediante el juego y la ejecución de actividades ellos y ellas lograran expresarse, por ello se crearía por ejemplo un reloj emocional, en el que se haría una especie de recuento general de como se siente la clase un día cualquiera.

También se puede trabajar con paneles, en los que cada niño o niña ponga su nombre en el sentimiento que quiera.
Hay mil formas de hacer ver a los alumnos y alumnas como se sienten y que es bueno hacerlo saber, ya sea hablándolo o expresándolo en un panel emocional o con cualquier juego que implique a las emociones.




En nuestro caso, el grupo de Los Cucuruchos hemos creado las flores de los sentimientos, en la que cada niño o niña escogerá cual es la flor que le representa, cada una de las flores tiene una imagen con una emoción distinta, así acabarán reconociendo su emoción o sentimiento con otra imagen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario