martes, 1 de diciembre de 2015

Nos hacemos amigos!

Una de las cosas más emocionantes de esta etapa es  hacer nuevas amistades, las cuales lo más probable es que duren para toda la vida. Estas amistades se crean los primeros días, ya que para ellos y ellas es muy complicado pasar de ser los reyes y las reinas de su casa a ser uno y una más, entonces es cuando se apoyan los unos en los otros para pasar ese mal trago que pasan muchos de ellos y ellas. 

Imagen
Imagen












En esta etapa de su vida han de adaptarse a los cambios y a las nuevas experiencias que les esperan por delante, los que les ayudarán serán sus papis y mamis, vosotros probablemente.
Es ahora cuando más os necesitan, ya que necesitarán vuestro apoyo, por que para nada se tienen  que sentir solos y solas. Desde un principio se le han de crear unas buenas expectativas acerca del colegio, que va a hacer muchos amiguitos y amiguitas, que se lo va a pasar muy bien, que va a jugar mucho, hay que decirle todo aquello que le pueda parecer bueno e interesante.

Nuestro trabajo como docentes es hacer que los niños y niñas tengan una adecuada adaptación a esta etapa, de modo que deberemos crear actividades lúdicas para que conozcan su nueva clase, crear actividades para que se conozcan y se relacionen, y también para facilitar la expresión de las emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario